El Gobierno otorgará a nivel nacional una ayuda económica aprobado por Decreto de Urgencia N° 105-2021, el cual otorga un monto de S/ 210 al personal con menores ingresos registrado en planillas del sector público o privado.

BONO ECONÓMICO 210 SOLES 2022 EN PERÚ

En el caso del sector público, este bono es pagado a través de las entidades públicas empleadoras, las cuales recibirán transferencias presupuestales provenientes de diversos pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.

En el caso del sector privado, el Gobierno Central encargó la gestión del pago de este bono a EsSalud previa aprobación del padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Requisitos para recibir el Bono Extraordinario de 210 soles


  • Laborar y figurar registrado con su DNI en la planilla electrónica de la empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre del 2021
  • Percibir una remuneración bruta mensual no mayor a S/ 2000


Cómo saber si accedes al Bono Extraordinario de 210 soles


Consultando al link https://bono210.essalud.gob.pe donde EsSalud mostrará información del trámite del pago en tres etapas: Si el trabajador es beneficiario del Bono; La entidad financiera encargada del abono y su posible fecha de pago; y la fecha de abono.

Consultar si accedes al Bono Extraordinario de 210 soles


¿Es necesario algún trámite?


No, pues el pago de dicho Bono es gestionado de oficio por EsSalud. Para tal efecto, EsSalud ha suscrito convenios con distintas entidades financieras, a fin que el pago del bono se efectúe preferentemente vía depósito bancario en una cuenta intangible del beneficiario en el banco del cual es ya cliente, pudiendo disponer libremente del monto del bono.

¿Cuándo se realizará el pago?


Los trabajadores del sector privado lo estarán recibiendo a partir de la primera quincena del mes de enero y hasta el 31 de marzo del 2022. Los pagos se realizan según las fechas de abono comunicadas por las entidades financieras que realizan del pago del bono extraordinario y que serán publicadas en el link https://bono210.essalud.gob.pe.

Cómo verificar si eres beneficiario del Bono Extraordinario de 210 soles


El Gobierno ha creado una página oficial para gestionar este nuevo bono, para mayor información y detalles ingresar a https://bono210.essalud.gob.pe, una ves ingresado al sitio, ingresar tu número de documento y el número verificador de DNI, paso siguiente click en el captcha y por último aceptar la Política de confidencialidad, el resultado indicará si accedes o no al bono mencionado. Se recomienda evitar páginas diferentes al mencionado o acudir a personas desconocidas para solicitar ayuda y así evitar problemas de pérdidas de bonos o suplantaciones.