TikTok sigue subiendo en la preferencia entre los peruanos y se ha convertido en la tercera red social más utilizada, siendo superada únicamente por Facebook e Instagram. Así lo reveló la última entrega del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, que también destacó que esta aplicación es la preferida, en promedio, por el 31% de peruanos con acceso a internet. Dicho porcentaje está por encima de otras redes sociales como Twitter, la cual es disfrutada por el 17% de peruanos.

TIKTOK TERCER LUGAR EN PERÚ

El reporte destaca que el 44% de los adolescentes internautas que tienen entre 12 y 17 años utiliza TikTok de manera recurrente, convirtiéndose en el grupo de edades con mayor inclinación por utilizarla. En este segmento es donde TikTok se acerca más en popularidad a Instagram, la cual es usada por el 49% del conjunto.

No obstante, el estudio también reveló que esta red social fue usada por 32% de la generación X, es decir entre los hombres y mujeres que tienen entre 35 y 44 años. Asimismo, 1 de cada 5 adultos mayores de 45 años aseguró también haber usado la red en los últimos 30 días.


¿Cómo son los tiktokers peruanos?


De acuerdo con su propia autoevaluación, en una semana promedio, el 17% de todos los usuarios dedica entre 90 minutos y dos horas a la aplicación de videos cortos. Este porcentaje se incrementa entre los adolescentes, entre quienes la práctica se acrecienta al 23%. El 12% de todos los usuarios también admite utilizarla por más de 4 horas.

La intensificación del uso de TikTok sigue a la creciente fascinación por el consumo de videos de todo tipo en nuestro país. Ya sean de corta duración, como los que reproduce el aplicativo chino, u largometrajes, como los disponibles en las plataformas de streaming; el 44% de usuarios de TikTok afirma que gusta de ver películas u otros videos de análisis, reacciones y tráilers relacionados a ellas. A esta preferencia le siguen los videos musicales y videos tutoriales, ambos con 36%. Algunas menciones honrosas las reciben los videos relacionados al anime, vistos por el 28%, y que supera en 3% a la preferencia por otros géneros animados. Dos de cada 10 usuarios también se informan de las últimas noticias por esta vía.

En Perú, el 55% de todos los consumidores de video, incluyendo los de TikTok, accede a ellos a través de su smartphone. Asimismo, el 46% considera que el mejor horario para explorar contenido es entre las 6 de la tarde y la media noche. No obstante, 3 de cada 10 peruanos también habría incorporado la búsqueda de videos a su rutina de la tarde.