El RENIEC acaba de presentar un nuevo proceso totalmente digital para realizar la Renovación por caducidad del DNI, sin necesidad de acudir a una agencia y utilizando solamente el celular mediante el uso de la aplicación DNI BioFacial disponible en Google Play con la cual deberá autenticarse con una toma fotográfica.

RENOVAR DNI CADUCADO O VENCIDO ONLINE - RENIEC DIGITAL

Antes de ver los pasos deben tener en cuenta algunos datos importantes:

  • Para realizar el trámite es necesario contar con el aplicativo DNI BioFacial para la validación de datos, se requiere un dispositivo con Android con al menos 3 GB de RAM.
  • Para la entrega del DNI, se utilizará un lector biométrico para validar su identidad a través de su huella dactilar.
  • No necesita ingresar los datos del recibo de pago.


  • Este servicio es aplicable únicamente a mayores de 18 años que cuenten con DNI azul y con DNIe.
  • Solo es posible la renovación de DNI con este proceso si ha caducado o está a punto de caducar en 60 días o menos.
  • No es posible actualizar la firma ni las huellas digitales.
  • Una vez finalizada la solicitud del trámite no podrá solicitarse la anulación del mismo.

Pasos para Renovación de DNI por caducidad


  1. Realizar el pago por derecho de trámite, se puede realizar en el Banco de la Nación, Agente Banco de la Nación, Pagalo.pe, Banco de Crédito o agente del Banco de Crédito.
  2. Descargar la App DNI BioFacial disponible en Google Play Store, autenticarse con una toma fotográfica mediante el uso del celular y acceder a la opción Renovación de DNI, se le solicitará tomarse la fotografía la cual posteriormente se actualizará en su DNI.
  3. Acceder a la página Renovación por caducidad del DNI o a través del sitio del RENIEC (reniec.gob.pe), leer los Términos y Condiciones y Aceptar, Empezar el trámite e ingresará los datos personales requeridos en la ventana de “Validación de Datos”, los cuales deben ajustarse a la verdad, los mismos que serán validados en línea.
  4. Se solicitará el registro de un número de teléfono móvil y correo electrónico, además de elegir la agencia más cercana para el recojo posterior.
  5. Se mostrará el registro de pago por derecho de trámite que ha realizado, el cual deberá seleccionar para continuar con el proceso; se puede presentar la situación en que la aplicación le muestra más de un registro de recibo, esto se debe a que en algún momento ha realizado el pago por trámite de Renovación, pero no lo ha utilizado, en este caso seleccione el recibo que desea utilizar y luego continúe con el proceso de trámite.
  6. Finalmente se mostrará el reporte del trámite realizado exitosamente, recibirá una notificación al culminar su trámite al correo electrónico, conteniendo los detalles del mismo.