El BFU (Bono Familiar Universal) de S/ 760 podrá ser recibido por medio de la aplicación Yape, es un subsidio que se asigna a través de un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono. En esta nueva versión, la segunda, se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco.

COBRAR BONO FAMILIAR UNIVERSAL CON YAPE

Para el caso de usuarios de la aplicación Yape registrados con DNI pertenecen a la Fase 3 que incluye las modalidades de pago Billetera digital y Banca celular, el cronograma inicia desde el 7 al 20 de noviembre. Recordar siempre que el BFU solo será entregado a los beneficiados que estén registrados o se registren en Yape con su DNI, no está disponible para usuarios que tengan una cuenta con el BCP.

Recibir el Bono Familiar Universal con Yape


  1. Comprueba que eres beneficiario llamando al 1811 o ingresando a: consultas.bfu.gob.pe. Recuerda, la confirmación del canal de pago (Yape u otro) la realiza el Estado.

    COBRAR BONO FAMILIAR UNIVERSAL CON YAPE

    Si todavía no tienes Yape, es importante que escojas unirte con tu DNI y que seas el titular del celular y del bono. Esta es la única forma que podrás cobrar tu bono en Yape.


  2. Si eres beneficiario y tienes Yape sin cuenta bancaria recibirás un SMS y correo electrónico con la confirmación del bono en tu cuenta Yape.

    COBRAR BONO FAMILIAR UNIVERSAL CON YAPE

  3. Para verificar si hicieron el depósito ingresa a Yape y en la parte superior de la pantalla verás la opción “Mostrar Saldo”, selecciónala y verás que tu saldo se ha incrementado en S/ 760. Recuerda que el abono no lo vas a ver en tus movimientos. ¡Revisa el incremento de saldo!. Para mayor información visitar la página oficial de Yape.

    COBRAR BONO FAMILIAR UNIVERSAL CON YAPE


Descargar e Instalar Yape


Desde Play Store
Desde App Store
Desde AppGallery

Artículo relacionado: Cómo retirar dinero de Yape sin tarjeta o cuenta del BCP
Artículo relacionado: Cómo retirar dinero de Interbank sin tarjeta o cuenta en los GlobalNet