Finalmente después de muchas negociaciones se confirma que Virgin Mobile será el quinto operador de telefonía móvil en Perú, específicamente su modelo de negocio será el de un Operador Móvil Virtual (OMV), el anuncio lo hizo el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Kula.

VIRGIN MOBILE EN PERÚ

La compañia de origen británico firmará el contrato en los próximos días, además de registrarse la marca como una OMV en éste mes y comenzando sus operaciones en el primer trimestre del 2016. Virgin Mobile competirá localmente con América Móvil (Claro), Entel, Viettel (Bitel) y Telefónica (Movistar y Tuenti). No posee un espectro (banda) ni infraestructura propia por lo que usará las de otro operador, aún se desconoce cuál será pero por su experiencia en otros países sería el de Telefónica.

Perú también será el quinto país en Latinoamérica dónde Virgin Mobile brinde sus servicios sumándose así a países como Colombia, México, Brasil y Chile. El Ministro Gallardo también indicó "Sabemos que han estado en proceso de reclutamiento de personal, observando posiciones para su cadena de ventas. Tienen avanzado contrato con los operadores móviles que tienen red".