Comenzó con un rumor y luego una publicación en un blog mexicano lo confirmaba, la operadora móvil Telcel y Motorola habrían dejado de tener relación comercial en ese país, en nuestro caso esperamos el tiempo adecuado para publicar la noticia y todo indica que el problema comienza desde la raíz, América Móvil, con repercusiones en Perú y otros países de la región.

CLARO - MOTOROLA

La noticia publicada por Xataka México indica entre otras cosas que el motivo del alejamiento entre Telcel y Motorola se debe a que el fabricante distribuye sus productos desde su tienda online y otros canales, algo que no le gustó a la operadora móvil que tomó como decisión inmediata retirar de su catálogo todo lo relacionado con Motorola a futuro, sólo quedando el stock actual.

Lo sorpresivo del asunto es que la decisión se replicó en otros países de la región como en Perú donde Claro eliminó todos los productos de Motorola de su catálogo virtual, y se debe a que junto a Telcel forman parte del mismo grupo de telecomunicaciones quedando claro que el problema en realidad es entre Motorola y América Móvil.

Que tan beneficioso o perjudicial será ésta decisión para Claro, teniendo en cuenta que en Perú acaban de ingresar dos nuevos operadores como son Entel y Bitel con muy buenas ofertas en portabilidad, siendo Motorola la mejor opción para muchos.

Sólo queda esperar para saber si la decisión es definitiva o todo regresa a como estaba antes, además aún no sabemos como se manejará el tema de las actualizaciones y soporte, ¿Claro será tan mala empresa como para perjudicar a sus clientes?.