La gama Nexus en cuanto a smartphones se renovará este año y los rumores indican que Google lo presentará a fines de octubre siendo el fabricante elegido en esta oportunidad Motorola, sobre el nombre no seguiría la numeración lógica pasando del Nexus 5 al 6, en este caso se llamaría Nexus X.

NEXUS 6, NEXUS X

El Nexus X tendría ese nombre para evitar problemas con la familia de Philip K. Dick, autor del libro "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" donde existe un grupo de androides llamados Nexus 6 y por ello ahora utilizarían la X. Además estaría basado en el próximo Moto X+1 con algunas diferencias como ya se hizo anteriormente con el Nexus 4 y Nexus 5 que estaban basados en el Optimus G y LG G2 respectivamente.

También hay información en cuanto a las especificaciones y se menciona una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD (2560X1440), procesador Snapdragon 805 a 2.7GHz, cámara de 13.1MP, almacenamiento interno de 32GB y obviamente como sistema operativo, Android L en su versión final, el precio estaría alrededor de los 500 dólares aproximadamente.