1.- Debemos comprobar si nuestro móvil está incluida en la lista de soporte de UnlockRoot, que es el programa que utilizaremos para realizar el trabajo. En el equipo entraremos a Configuración luego a Acerca del teléfono y ahi nos fijaremos en los datos que se muestran en la siguiente imagen:
2.- Descargar el programa UnlockRoot e instalarlo, ahora iremos a Configuración, Aplicaciones, Desarrollo y marcaremos Depuración de USB, previamente tienen que estar instalados los drivers y ésto se logra normalmente instalando los administradores de cada compañia como son Kies de Samsung o PC Compacion de Sony dependiendo de la marca del móvil.
3.- Conectaremos el equipo prendido a la computadora y comprobaremos que se instalan los drivers, luego lo desconectamos, abrimos el programa UnlockRoot y conectaremos nuevamente el equipo a la computadora, si nos sale el aviso "Do you want try to install driver?" marcaremos que si.
4.- Luego aparecerá un cuadro indicando el modelo del equipo y su versión de Android en el que haremos click para comenzar con el rooteo.
5.- En la parte inferior izquierda veremos las notificaciones del proceso que nos indican cuánto demorará y si ya terminó.
6.- Luego aparecerá un cuadro preguntándonos si queremos instalar una aplicación para administrar la bateria del equipo, ésta elección es opcional y no influye en el resultado.
7.- Cuando termina el proceso nos indicará que necesita reiniciar el móvil para completar con el trabajo, marcaremos que si.
8.- Finalmente cuando reinicie el equipo móvil iremos a ver la caja de aplicaciones y buscaremos el ícono de un Android pirata con el nombre Superuser como se muestra en la imagen, ésto indica que ya tenemos acceso root.
A continuación el mismo procedimiento explicado en video y de forma más rápida.