Todo indica que la principal razón del cierre de Fpay es evitar la duplicidad de apps que brindan las mismas funciones, así el grupo Falabella eligió a la aplicación del Banco Falabella como la principal y enfocarla al negocio del procesamiento de pago de los e-commerce del grupo y fortalecer la propuesta de pagos, gestionar cuentas, tarjetas, seguros y créditos.
Con un mensaje dirigido a todos sus usuarios, Falabella menciona que los servicios que brindan a través de la billetera digital Fpay dejarán de funcionar el 31 de octubre de 2023. Recordando que también será la fecha máxima que tendran para poder transferir el saldo hacía la cuenta bancaria registrada en Fpay, a través de la opción “Retirar dinero” de la App.
Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, mencionó: “Los usuarios no solo podrán realizar pagos desde la aplicación del banco, sino que también podrán acceder a la contratación de cuentas, tarjetas, seguros y créditos. Por otro lado, Fpay continuará procesando los pagos de comercios electrónicos dentro del ecosistema Falabella y proporcionará financiamiento a vendedores en nuestro marketplace en Chile, Perú y Colombia.”
Toma por sorpresa esta noticia, no había pasado mucho tiempo desde que las tiendas del grupo como Falabella, Tottus o Sodimac habilitaron cajas exclusivas para el pago con la app y algunas con autogestión incluyendo publicidad, ahora solo cambiará de nombre, para más información está disponible la sección de preguntas frecuentes en su página oficial.