A muchas personas después de verificar que acceden al Bono Yanapay de S/ 350 les sale la modalidad de pago Cuenta DNI, que permitirá realizar diferentes transacciones y movimientos con el dinero que se les abonará, además aparece un mensaje claro y es que primero deben activar esa cuenta, y aquí la mayoría tiene un problema pues no saben de qué trata o como realizar dicha activación. Aquí mencionaremos todo el proceso y aclarar las posibles dudas para evitar problemas.

ACTIVAR CUENTA DNI BONO YANAPAY EN PERÚ

¿Qué es la Cuenta DNI?


Se trata de una cuenta básica digital que permite recibir subsidios monetarios como el reciente Bono Yanapay, también realizar retiros en los cajeros del Banco de la Nación, transferir dinero a tu billetera digital Bim, así como realizar compras y pagos en las diferentes tiendas afiliadas a la aplicación Vendemas de Niubiz. Actualmente, esta cuenta y su activación solo estará disponible para beneficiarios del apoyo económico individual Yanapay.

QUE ES LA CUENTA DNI EN PERÚ

Requisitos para activar la Cuenta DNI


  • DNI
  • Línea celular a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación y asociada a tu DNI, ser el titular del número
  • Correo electrónico al que se tenga acceso para verificar el código que se enviará


Pasos para activación de Cuenta DNI


Es muy importante recordar que las activaciones de la Cuenta DNI estarán disponibles para los beneficiarios del Bono Yanapay desde el 25 de octubre, las fechas pueden variar dependiendo de cada persona y el cronograma de pagos que aparece al realizar la consulta, verificar desde cuando pueden realizar la activación, por ejemplo si se indica que debe activarse desde el 5 de noviembre, será en esa fecha en adelante.

  1. Ingresar a la página oficial cuentadni.pe y seleccionar la opción "Activa tu cuenta".
  2. Ingresar tu número de DNI y click en "Validar", una vez validado correctamente click en "Activa tu cuenta".

  3. ACTIVAR CUENTA DNI BONO YANAPAY EN PERÚ

  4. Completa los datos solicitados en la Plataforma de Autenticación Nacional.
  5. Se procederá a validar tu información personal.
  6. Ingresa tu número celular, recuerda debes ser el titular de la línea y acto seguido ingresar el código de verificación enviado por mensaje de texto SMS, si no llega solicitarla otra vez con la opción "reenviar" y click en siguiente.

  7. ACTIVAR CUENTA DNI BONO YANAPAY EN PERÚ
    ACTIVAR CUENTA DNI BONO YANAPAY EN PERÚ

  8. Ingresa tu correo electrónico, recuerda tener acceso y acto seguido ingresar el código de verificación enviado al correo ingresado, revisar bien todas las carpetas incluida la de spam, si no llega solicitarla otra vez con la opción "reenviar" y click en siguiente.

  9. ACTIVAR CUENTA DNI BONO YANAPAY EN PERÚ
    ACTIVAR CUENTA DNI BONO YANAPAY EN PERÚ

  10. Completar los datos requeridos, confirmar tu dirección y aceptar los términos y condiciones, siguiente.

  11. ACTIVAR CUENTA DNI BONO YANAPAY EN PERÚ

  12. Crear una clave de 6 números, debe cumplir los requisitos mencionados como no incluir letras, etc., tener mucho cuidado con este paso, es la forma de acceder a la cuenta.

  13. ACTIVAR CUENTA DNI BONO YANAPAY EN PERÚ

  14. Finalmente se mostrará un mensaje indicando que la Cuenta DNI está activada correctamente.

Para ingresar a la cuenta y verificar el pago del bono o realizar transacciones es a través de la página oficial cuentadni.pe, ingresar el número de DNI y la clave de 6 números creada anteriormente, para retiros serán en los cajeros del Banco de la Nación.