Mercado Envíos llega a Perú oficialmente, se trata de la unidad de negocios de Mercado Libre que brinda soluciones de logística para mejorar la experiencia de más de 12 millones de vendedores y 65 millones de compradores que utilizan la plataforma en la región. Es un conjunto de soluciones logísticas modernas e innovadoras que, solo en el segundo trimestre del 2021, gestionó el envío de 230 millones de artículos en la región.

MERCADO ENVIOS LLEGA A PERÚ, LOGISTICA DE MERCADO LIBRE

En ese sentido, continuando con su plan de expansión en el país, Mercado Libre anuncia la llegada de Mercado Envíos a Perú, con envíos gratis en productos desde 79 soles y entregas en menos de 24 horas. Además, esta nueva integración en el proceso permite que los usuarios tengan trazabilidad del paquete para poder hacer seguimiento al proceso de entrega. En ese marco, Mercado Envíos tiene dos objetivos: simplificar la tarea de los vendedores a la hora de preparar y entregar los productos; y asegurar la mejor experiencia de los compradores con promesas de entrega precisas, envíos cada vez más rápidos y envíos gratuitos o a precios convenientes.


Junto al lanzamiento de Mercado Envíos, Mercado Libre también expandió su centro de atención al cliente en Perú, ofreciendo un servicio de atención al instante para todos los usuarios a través de llamadas telefónicas o chats. “Con solo tres clics nuestros usuarios podrán ponerse en contacto con nosotros para resolver sus dudas”, agregó Pedro White.

Una solución que acompaña al emprendedor


Las elecciones de los consumidores están cada vez más ligadas a la rapidez de la entrega. En ese sentido, el comercio electrónico no puede crecer ni ser más inclusivo si este eslabón de la cadena no se desarrolla y se moderniza. Con Mercado Envíos, el vendedor tendrá la flexibilidad de realizar entregas con diversas modalidades para acelerar el proceso de envío.

Además, le da la posibilidad de obtener su dinero con mayor rapidez porque no debe esperar a que el comprador confirme la entrega. Asimismo, le permite concentrarse en su negocio ya que las preguntas posventa y el proceso logístico son gestionadas por Mercado Envíos. Por otro lado, ofrecer envíos gratuitos mejora la visibilidad de sus productos en el marketplace.

Por último, cabe destacar que todas las compras realizadas dentro de la plataforma continuarán bajo el programa de Compra Protegida, el cual garantiza el reintegro total del dinero en caso de que el producto no llegue o este no cumpla con tus expectativas.