En este 2021, realme sin duda busca posicionarse en el mercado nacional renovando constantemente su catálogo, y es así que ya tenemos la segunda generación de muchos de sus wearables, entre los que están los Buds Air 2, que estuve probando por más de 1 mes y aquí les cuento mi experiencia, adelanto que estamos ante uno de los mejores audifonos TWS que podemos encontrar actualmente y que incluyen el famoso calidad precio que tanto nos gusta.

REVIEW DE LOS BUDS AIR 2 DE REALME EN PERÚ

Antes de continuar quiero mencionar que los Buds Air 2 son los primeros auriculares TWS que he probado, estaba buscando opciones para comprarlo desde China y ya me había decidido por este modelo, pero por suerte en Perú la marca los presentaba de forma oficial y con promoción, un pack junto con el Watch 2 a S/ 359, así que practicamente me costaba igual que si lo importaba y que mejor que con garantía local.

Diseño


Comenzamos mencionando los auriculares, que tienen la forma más conocida o clásica en este tipo de dispositivos, con un bastón (palito o mástil) pegado al cuerpo, incluye 3 tamaños de almohadillas de siliciona para elegir el que nos brinde mayor comodidad, al principio sentí una molestia en la oreja, al parecer es por el tamaño aunque con el tiempo es menos frecuente y por momentos olvidaba que los tenía puestos.

REVIEW DE LOS BUDS AIR 2 DE REALME EN PERÚ

En cuanto al material utilizado es plástico con una combinación de acabado mate y brillante, referente al color existen dos modelos, el blanco con plata o negro con azul, que se ven muy bien a la vista, cuenta con sensores táctiles para acciones, sensores de próximidad y en la punta los pines para carga.

Sobre el diseño del estuche, el cuerpo es una especie de círculo plano, muy ligero y pequeño, cómodo para tenerlo en el bolsillo, el material es plástico con un acabado brillante que como siempre es propenso a ensuciarse con las huellas o grasa de las manos, en el frente tiene un led que indica el estado de la batería y carga (verde o rojo), por debajo el conector USB tipo C y en el lateral derecho un pequeño botón para emparejamiento con dispositvos, su peso es de solo 34 gramos.

REVIEW DE LOS BUDS AIR 2 DE REALME EN PERÚ

Sonido


La calidad en cuanto a sonido es muy buena, siempre teniendo en mente la gama en la que se ubica, los Buds Air 2 tienen unos drivers de 10 mm con buena potencia y buen volumen aunque al máximo se siente a veces un poco de distorsión en algunas canciones, siempre lo uso como máximo al 80%. La cancelación de ruido activa (ANC) se aplica con buenos resultados, gracias al chip R2 desarrollado especificamente para esta función, realme nos indica que será hasta 25 dB, en el uso diarío si se nota y en parte también es al buen ajuste que tengan las almohadillas, aisla muy bien el ruido externo en casi todos los ambientes.

El mejor punto que quiero destacar es en las llamadas, antes de probarlos tenía la idea de que los microfonos al estar mas lejos de la boca perderían calidad y volumen al momento de hablar, pero no es así, los Buds Air 2 están equipados con micrófonos dobles que brindan una cancelación de ruido ambiental (ENC), teniendo doble mascarilla por la pandemia que vivimos actualmente, todos me escuchan muy bien.

Conectividad y funciones


Los Buds Air 2 se conectan muy rápido, en parte gracias a Google Fast Pair, tan solo basta con abrir el estuche y sacarlos para que estén listos, para acceder a más funciones tenemos la aplicación realme Link, donde podremos verificar la batería del estuche y cada auricular, también controlar el ruido con la cancelación, normal o transparencia, como ya indiqué anteriormente funciona bien, no hay quejas en este punto.


También tenemos los efectos de sonido que dependerá de cada uno cual elegir, siempre lo tengo activado en Bass Boost+, que mejora los graves y realza los efectos en cada canción. En cuanto al modo de juego, realme menciona que la latencia es de solo 88 ms, jugando Call of Duty Mobile principalmente la diferencia es minima, no he notado gran diferencia entre tenerla activada o no, funciona muy bien en ese aspecto.

Otras funciones son la detección intraural que gracias a los sensores de proximidad permite pausar o reanudar acciones al sacar o colocarnos nuevamente los auriculares, funciona sin problemas, la función respuesta automática la tengo desactivada.

Algo que se podría mejorar son los botones táctiles, la aplicación nos permite modificarlos, ya sea con dos o tres toques, y un toque prolongado, así se puede iniciar, pausar, avanzar, retroceder, asistente, etc., en este último caso funcionan bien cuando te acostumbras a ubicarlos, pero pasas unos minutos hasta saber donde presionar y es constante, la solución era aplicar una textura para no sentir que fallan y otro aspecto es que al presionarlos se sienten pequeños golpes en el oido aunque es mínimo, por cierto es mejor no utilizar el gesto mantener presionado pues al poner o sacarlos de la oreja si o si se activa esa función, muchas veces termino usando los controles de música en mi smartwatch.

REVIEW DE LOS BUDS AIR 2 DE REALME EN PERÚ REVIEW DE LOS BUDS AIR 2 DE REALME EN PERÚ

Por último los Buds Air 2 destaca al tener certificación IPX5 al estar protegidos contra el agua, es ideal para usarlos haciendo deporte o bajo la lluvia, aunque no pueden ser sumergidos. Para concluir, la aplicación realme Link funciona bien pero es muy simple, están las funciones básicas pero creo que pueden mejorarla mucho más.

Autonomía


Los Buds Air 2 cumplen con lo anunciado y están en el promedio sin destacar entre su competencia. En un uso constante puede durar entre 4 a 5 horas como máximo por carga en los auriculares y dependerá si se tiene o no activada la cancelación de ruido activa, casi siempre la tengo en modo normal.

Si necesitamos más carga bastará con colocar los auriculares en el estuche y tener 30% de energía en solo 10 minutos aproximadamente, la carga total es de casi 2 horas incluyendo estuche y auriculares, además incluye carga rápida.

REVIEW DE LOS BUDS AIR 2 DE REALME EN PERÚ

Conclusión


Como mencioné al inicio de esta reseña, estamos ante los mejores auriculares TWS del mercado, teniendo en cuenta sus funciones y calidad de audio con el rango de precio, actualmente a S/ 219 en las diferentes tiendas online de realme en Perú. Destaca en temas como cancelación de ruido, resistencia al agua, conectividad y carga por USB tipo C, pero con puntos a mejorar como son los controles táctiles, la aplicación para gestionarlo o el acabado que pudo ser mate en general para evitar esa sensación de suciedad.