La navegación en internet bajo la red móvil 5G es oficial en Perú, el MTC autorizó el despliegue de esta tecnología en un primer momento en algunos lugares del páis, siendo Claro, Entel y Movistar las primeras operadoras de telefonía en ofrecerlo al público en general. Como todo nuevo avance tecnológico irá llegando a nivel nacional de forma gradual de acuerdo a la autorización e implementación de los distintos medios para brindar su uso de forma masiva.

BANDAS INTERNET 5G EN PERÚ

Pero como toda nueva tecnología móvil en cuanto a internet, como sucedió cuando llegó el 4G aparecen las preguntas de siempre, ¿ahora mi celular funcionará en 5G?, ¿Qué celular compro para que funcione en 5G?, ¿Todos los celulares 5G funcionarán con la red 5G en Perú?, aquí esperamos tener las respuestas y al menos salir de algunas dudas sobre este tema.


Lo primero que debemos saber es que el 5G en Perú está implementado bajo el estándar NSA en los bloques de espectro asignados previamente en las bandas 1.7 GHz, 2.1 GHz, 2.5 GHz y 3.5 GHz. Además cada operador brinda el servicio de internet en 5G de diferente manera y dependiendo de la cobertura, mencionan que deben cumplirse algunos requisitos para poder utilizarlo, veremos entonces como podemos aprovechar esta nueva tecnología que poco a poco llegará a todo el país.