Ante la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que las operadoras puedan brindar 5G móvil, Claro inició la comercialización de esta tecnología y ha puesto a disposición de los peruanos una variedad de equipos compatibles con la tecnología 5G a través de tiendaclaro.pe.

CLARO 5G EN PERÚ

Claro cuenta con una amplia variedad de equipos 5G disponibles en su catálogo, los smartphones compatibles con internet móvil en esta tecnología son: Samsung Galaxy S21 Ultra, Samsung Galaxy S21 Plus, Samsung Galaxy S21, Xiaomi Mi 10T Pro, Xiaomi Redmi Note 9T, Huawei P40 Pro y el Motorola Moto G5G, este último solo en Claro. Es importante precisar que todos los equipos 5G también se pueden usar en cobertura 4G y 3G de Claro. Los equipos estarán disponibles para todos los planes de telefonía móvil de la oferta comercial vigente de Claro, Postpago y Prepago.


“Esta primera etapa de 5G es un hito importante para el Perú, nos empieza a dar una primera muestra de las capacidades de esta tecnología. Con el espectro que licitará el MTC próximamente, la capacidad y velocidad de la red aumentará mucho más y eso nos permitirá gozar de todo el potencial y todas las aplicaciones que gracias al 5G se están desarrollando en el mundo”, indicó Humberto Chávez, director general de Claro.

La cobertura del internet móvil 5G de Claro está disponible a partir de hoy en algunas zonas de Lima para algunas zonas de los distritos de: Breña, Surquillo, San Luis, Lima, La Victoria, Miraflores, La Molina, San Borja, Lince, Santiago de Surco, Jesús María, San Isidro, Magdalena del Mar, Cieneguilla, Chaclacayo, Santa Eulalia, Ancón, Santa María del Mar y Lurín. En Cañete para algunas zonas de los distritos de: Asia y Mala, y el crecimiento se dará gradualmente en las principales ciudades del país. Para más información sobre cómo disfrutar internet móvil 5G de Claro y cobertura en claro.pe/5g.