El conocido servicio de delivery por aplicación Glovo vendió sus operaciones en Latinoamérica a Delivery Hero, empresa del mismo rubro de origen alemán, el precio de la transacción es de US$ 272 millones según un informe de Reuters, a raíz de esto la empresa dejará de tener presencia en algunos países de la región.

GLOVO VENDE OPERACIONES EN LATINOAMERICA

Delivery Hero, es una transnacional europea que cuenta con servicio de delivery propio en más de 600 ciudades en todo el mundo y tiene más de 27,000 empleados, además opera en 44 países en Europa, Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y el norte de África.

El cambio de propietario en la región traerá como consecuencia más próxima que Glovo dejará de funcionar en Argentina, República Dominicana y Panamá, que tendrán el servicio en funcionamiento hasta octubre de este año. Los repartidores de Glovo que se registren después de realizada la transacción con la nueva empresa podrán seguir trabajando pero cambiarán de servicio de delivery siendo después parte de Pedidos Ya.

En Perú, según información reciente y a falta de alguna novedad, las operaciones no tendrán ningún cambio o consecuencia, todo el servicio y funcionamiento se mantendrán de forma normal para todos, incluyendo clientes, trabajadores y repartidores afiliados a la aplicación.