En un evento realizado del día de ayer Samsung presentó oficialmente en Perú sus nuevos gama alta para este inicio de año, así los Galaxy S8 y Galaxy S8+ tendrán como objetivo ser el mejor dispositivo móvil teniendo las armas suficientes para conseguirlo, repitiendo el éxito logrado por la generación anterior, aunque la competencia también está presente. Las novedades destacables incluyen desde la pantalla que cubre casi todo el frontal sin botones hasta un rediseño con cambios que a algunos parecer no agradar como la ubicación del sensor de huella dactilar.

SAMSUNG GALAXY S8 OFICIAL

Pero lo más importante para todos es la disponibilidad en el país, y no se hicieron esperar con esa información, los Galaxy S8 y Galaxy S8+ estarán a la venta desde el 5 de mayo con Entel, Claro y Movistar con un registro habilitado para la preventa, aún sin noticias sobre Bitel. La versión que llegará a Perú y Latinoamérica es con el procesador Exynos 8895 que en algunos casos es superior al que incluye Snapdragon 835.

Los colores diponibles inicialmente son los Midnight Black, Artic Silver y Orchid Grey siendo muy probable que lleguen luego los Blue Coral y Maple Gold, otro punto importante sin duda es el precio, información que tendremos que esperar al 5 de mayo o posiblemente unos días antes, aunque siendo los precios en dólares de 749 el Galaxy S8 y de 849 por el Galaxy S8+ en Estados Unidos podemos hacer unos cálculos rápidos al tipo de cambio local con los añadidos propios del lugar a ser adquirido.