Y la larga espera terminó, con varias fechas postergadas incluidas, Virgin Mobile acaba de lanzar su servicio de telefonía móvil en Perú de forma oficial, para los que no sepan mucho de la compañia podemos decir que es uno de los OMV con más presencia en el mundo y lo hace sin contar con infraestructura propia, siempre aprovechando la red de otro operador, siendo en el caso de nuestro país con el de Movistar pero con sus propias características.

VIRGIN MOBILE EN PERÚ

A continuación mencionaremos todo lo relacionado con Virgin Mobile hasta el momento, a unas horas de hacerse pública toda la información confirmada, si existe algún cambio en algún momento lo agregaremos actualizando el artículo.

Las tarifas y costos del servicio

  • El costo por 1 minuto de llamada es de S/. 0.49 a todo destino celular y teléfonos fijos y la tasación será al segundo.
  • El costo por cada SMS es de S/. 0.10 enviado hacia cualquier destino nacional.
  • El costo por cada MB utilizado es de S/. 0.10.

Antiplanes Virgin Mobile

Los minutos incluidos en los Antiplanes son para todo destino nacional, no incluye destinos rurales ni de Larga Distancia. Los SMS son validos a cualquier móvil a nivel nacional. No incluye SMS Premium.
Nombre Monto Fijo MB Minutos SMS Redes Sociales Vigencia
Antiplan 25 S/. 25 200 40 50 FB + WhatsApp ilimitado 1 mes
Antiplan 30 S/. 30 300 60 50 FB + WhatsApp ilimitado 1 mes
Antiplan 50 S/. 50 750 100 50 FB + WhatsApp ilimitado 1 mes

Promoción por Portabilidad

El cliente de otro operador puede cambiarse a Virgin Mobile con su mismo número, debe ser mayor de edad y presentar su DNI vigente para comprar el chip y realizar la portabilidad y obtener la promoción teniendo en cuenta los siguientes lineamientos:

Solo debes recargar al menos S/.5 por mes durante un año, contados desde tu primera recarga luego de la portabilidad. El bono de 250MB se otorgará cada 30 días y por el lapso de un año. Si cumples con tu recarga mensual, recibirás en total 3GB.
El primer bono se activará en máximo 48 horas luego de la primera recarga. Si un mes no recargas al menos S/.5, no se te dará la promoción ese mes, pero tranqui!, no perderás el beneficio, ya que si el siguiente mes recargas al menos S/5, entonces volverás a recibir tu bono. Recuerda el año rige desde la fecha de tu primera recarga.

Disponibilidad, Lugares de venta y recargas

  • El servicio está disponible desde el 22 de julio del 2016 y el precio del chip es de S/. 8.
  • Los lugares donde se podrán adquirir los chips serán en los módulos ubicados en algunas de las tiendas de Ripley, Plaza Vea, Mall Aventura Plaza, Mega Plaza, alrededores de las estaciones del Metropolitano y las tiendas de Be Smart.
  • Para recargas se pueden utilizar las diferentes opciones que existen, que incluyen la página web, las aplicaciones para Android e iOS, desde el mismo celular y desde cualquier punto de recarga con el logo de Virgin Mobile.

Cobertura y compatibilidad

  • Los clientes deberán contar con un equipo celular con tecnología 2G, 3G o 4G.
  • Al utilizar la red de Movistar para brindar su servicio se sobrentiende que estará disponible en los mismos lugares, pero al parecer no será así al existir ciudades en las que sólo se ofrece conexión hasta 2G, pueden verificar la cobertura en su página oficial, el trato entre operadores parece tener algunos limites.

Equipos

Por promoción se ofreceran los chips con algunos equipos libres de fábrica en las diferentes tiendas dónde estará disponible Virgin Mobile, en el lanzamiento están el LG G4 ¿Stylus? y uno de Advance en Plaza Vea, por otro lado en Ripley estará con el Alcatel Pixi 4, más información en los equipos disponibles.

Velocidad de navegación en internet
Tecnología
Cobertura
Velocidad contratada
(bajada/subida)
Velocidad mínima garantizada
(bajada/subida)
2G 0.013 Mbps/ 0.013 Mbps 0.005 Mps/ 0.005 Mbps
3G 1 Mbps/ 0.1 Mbps 0.4 Mbps/ 0.04 Mbps
4G 5 Mbps/ 1 Mbps 2 Mbps/0.4 Mbps