Bitel, como parte de la celebración de su primer año de operaciones comerciales en Perú informó que su señal 3G abarca el 85% del total de centros poblados con servicio de telefonía móvil, convirtiéndose en la compañía de telecomunicaciones con la mayor cobertura 3G en el país, mientras que la competencia sólo cubre el 15% restante, entre otros anuncios importantes.

BITEL

El operador de origen vietnamita también mencionó que alcanzará el millón de clientes en octubre del presente año, logrando una participación de mercado de 3%, cumpliendo así el objetivo trazado para el 2015.

BITEL

Pero sin duda el anuncio más importante y sorpresivo fue la implementación de su red 4G LTE disponible desde noviembre, inicialmente en el norte cubriendo las ciudades de Trujillo y Chiclayo, ampliándose progresivamente por todo el país en los meses posteriores.

BITEL 4G LTE

Además Bitel confirmó que para brindar su servicio 4G LTE utilizarán la banda B8 (900Mhz) manteniendo su otra banda 1900Mhz para su red 3G a nivel nacional, también se supo que participarán en licitación de la banda 700 (B28) para uso exclusivo de la red 4G LTE en el futuro.

Y sobre los equipos la operadora estará trayendo nuevos modelos que funcionen sin problemas con las bandas mencionadas, existiendo además en el mercado muchos dispositivos compatibles.