Sony reveló el día de hoy la próxima generación de smartphones, los Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, y el primero con pantalla 4K del mundo, el Xperia Z5 Premium. Cada uno de ellos diseñado para mejorar las experiencias del día a día.

SONY XPERIA Z5, COMPACT, PREMIUM

Hiroki Totoki, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Mobile Communications, comentó que "los smartphones son parte de la vida de las personas, y como los usuarios crean, comparten y disfrutan la mayoría del contenido sobre la marcha, nos comprometimos a ofrecer las innovaciones más recientes de Sony en cámaras, diseño y pantalla, para garantizar que la línea Xperia Z5 sea la mejor plataforma de entretenimiento y estilo de vida”.

Una experiencia única en cámaras móviles

El Xperia Z5 cuenta con el nuevo sensor Exmor RSTM 1/2.3 de 23 MP para dispositivos móviles y un lente G de F 2.0. Éste es el primer módulo para cámaras de smartphones Sony que se ha rediseñado por completo desde el Xperia Z1, y cuenta con la tecnología de lentes intercambiables αTM de Sony que brinda imágenes claras y vívidas en cada disparo.

El sensor Exmor RSTM de 23 MP para dispositivos móviles en conjunto con un avanzado software de procesamiento, te permite estar más cerca de tus objetivos ya sean paisajes emblemáticos o edificios, gracias al zoom 5x de imagen clara con una pérdida mínima de calidad. De la misma manera, los avances en fotografía con baja iluminación te permiten capturar fotos más claras, con menos ruido y desenfoque durante la noche o en ambientes más oscuros: perfecto para capturar el amanecer o el paisaje citadino nocturno.

Diseñado para la vida con las mismas experiencias en una gran variedad de opciones

El diseño del Xperia Z5, creado por las mentes más imaginativas de los estudios del Centro Creativo Sony en Suecia y Japón, consiste en una esbelta forma de placa con un marco de metal y vidrio esmerilado en la parte posterior. Es llamativo, se sostiene cómodamente y es a prueba de agua, lo cual te permite realizar actividades cotidianas sin problema. Además de su elegante apariencia está inspirada en el diseño interior y las tendencias de moda de otoño 2015, y su gama de colores va de formal a expresivo, para adaptarse a cualquier estilo o gusto personal: blanco, negro grafito, oro y verde.

SONY XPERIA Z5 SONY XPERIA Z5 COMPACT

Los dispositivos representan el icónico diseño artesanal de Sony con materiales de primera, que incluye el acabado de vidrio esmerilado en la parte posterior y el sutil logotipo de Xperia grabado en un costado, así como un puerto USB sin tapa para conectar y cargar el dispositivo con rapidez y eficiencia.

El botón de encendido con sensor de huella digital integrado a un costado, personaliza y protege cada dispositivo, y permite desbloquearlo con facilidad al levantarlo y presionar el botón en un sólo movimiento natural. También está preparado para uso de servicios con autentificación por huella digital.

El primer smartphone con Pantalla 4K

El Xperia Z5 Premium es el primer smartphone 4K con una nítida y vívida pantalla TRILUMINOS™ 4K de 5.5” para dispositivos móviles e IPS, la cual muestra impresionantes detalles con una precisión milimétrica para imágenes más naturales con cuatro veces la resolución Full HD.

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

El Xperia Z5 Premium aumentará la calidad de tu contenido favorito a 4K, lo cual mejorará los videos o fotos nativos, o de terceros, para que puedas ver Netflix, YouTube o las fotos de tus vacaciones con ricos y vibrantes detalles en 4K. El Xperia Z5 Premium está diseñado para que uses tu creatividad al capturar contenido en 4K y disfrutes tus fotos de inmediato en el dispositivo, ya que cuenta con la opción de preservar cualquier momento como una imagen de calidad de 8 MP.


En todos los productos de la línea Xperia Z5, la extensa experiencia de Sony en tecnologías de audio te permite disfrutar del sonido con increíble detalle y claridad. El audio de alta resolución reproduce sonidos de alta frecuencia para lograr una experiencia con calidad de estudio. El DSEE HXTM eleva la fidelidad de audio de tus pistas MP3, AAC o de Spotify hasta que alcancen una calidad de audio cercana a la alta resolución. Y para escuchar música inalámbrica de alta calidad, el nuevo códec LDACTM de Sony transmite los datos con una eficiencia tres veces mayor a la del códec antiguo de Bluetooth.


Desde el momento de su lanzamiento existirá una variedad de cubiertas de diferentes estilos para proteger cada modelo de la línea Xperia Z5, disponible en el color correspondiente del dispositivo. Cada una te permitirá acceder a tus widgets favoritos a través de una ventana inteligente.

El Xperia Z5 y el Z5 Compact estarán disponibles a nivel internacional a partir de octubre. Por su parte el el Xperia Z5 Premium, estará disponible a nivel internacional en noviembre de 2015. El Xperia Z5 y el Xperia Z5 Premium estarán disponibles en modelos para una tarjeta SIM.