El Organismo Supervisor de las Inversiones Privadas en Telecomunicaciones (OSIPTEL) acaba de publicar el reporte estadístico de la participación de los operadores de telefonía móvil en Perú hasta la fecha, marzo del 2015, teniendo como datos interesantes la pérdida de clientes por parte de Claro y Movistar a favor de Entel y Bitel que ingresaron hace poco al mercado.

PARTICIPACIÓN DE OPERADORES MÓVILES EN PERÚ

Los primeros resultados de las medidas adoptadas por el OSIPTEL para promover la competencia, el ingreso de los nuevos operadores Entel Perú (remplazo a Nextel) y Bitel, muestran un nuevo mapa de participación en el mercado de telefonía móvil. Al cierre del 2014, las nuevas operadoras significan un 6.4% del total, en tanto que Movistar y Claro redefinieron su participación en el mercado de 55.3% a 54.4% y de 39.6% a 39.2% respectivamente.

PARTICIPACIÓN DE OPERADORES MÓVILES EN PERÚ

El mercado nacional de la telefonía móvil creció a 31 millones 860 mil líneas móviles en el 2014, lo que significa un crecimiento de 6.4% (1 millón 910 mil líneas entre nuevas). Movistar sigue liderando el mercado con 17.3 millones de líneas, América Móvil (Claro) posee 12.5 millones de líneas, Entel Perú llegó a 1.7 millones y Bitel alcanza las 323 mil líneas.

Otros datos importantes que se muestran en el reporte es la preferencia de los usuarios por líneas prepago hasta finales del 2014 por lo que en estos meses del 2015 podría haber cambiado a favor de alguno de los operadores.

PARTICIPACIÓN DE OPERADORES MÓVILES EN PERÚ

Fuente | OSIPTEL