De todos los smartwatch que existen en la actualidad el que tenía mi preferencia por sus características era el Pebble, aunque su competencia es apabullante con funciones y diseños, pero con todo y eso se acomoda a mis necesidades y forma de vida, siendo una gran opción a tomar en cuenta por mucho tiempo más.

PEBBLE SMARTWATCH

Comenzaré mencionando que el principal motivo de adquirir un smartwatch era evitar sacar mi Nexus 5 en la calle o en el transporte público, pues para mi mala suerte Lima es de las ciudades más inseguras del mundo donde el smartphone que tengo si que llama mucho la atención, y el Pebble cumple por completo ese trabajo mostrándome todas las notificaciones además de utilizar sus funciones directamente desde el reloj, a continuación el análisis después de casi 3 meses de uso.

Diseño

Me gusta su gran parecido a cualquier reloj común y corriente, pasa desapercibido ante la mirada de cualquier persona gracias a su tamaño, ¿ya mencioné que Lima es insegura?, aunque podría tener un mejor diseño. Su construcción es de policarbonato y la correa de goma que puede ser cambiada fácilmente al ser de tamaño estándar, tiene 4 botones físicos para controlar todas las funciones y en uno de los lados los contactos magnéticos para cargar la batería.

PEBBLE SMARTWATCH PEBBLE SMARTWATCH

Pantalla

El Pebble tiene una pantalla de tinta electrónica (e-paper) en colores blanco y negro, no es táctil y aunque parece quedar en desventaja ante su competencia se traduce en una mejor autonomía, su respuesta es muy buena en cualquier entorno de luz y desde cualquier ángulo de visión, no incluye ninguna protección que al uso diario se notará con alguna marca, las versiones posteriores si utilizan Gorilla Glass.

PEBBLE SMARTWATCH

Hardware

En este punto no hay mucho que decir, incluye Bluetooth 4.0 para conectarlo al smartphone o tablet, acelerómetro para activar y controlar algunas funciones o aplicaciones, sensor de luz y retrouliminación. Además es resistente al agua permitiendo sumergirse hasta 50 metros de profundidad, en realidad no extraño las que brindan otras opciones como un micrófono o cámara.

Software

A unos días de usarlo ya estaba disponible una actualización que incluyó el idioma español y mejor estabilidad, ahora último se incluyó la compatibilidad con las notificaciones de Android Wear haciéndolo mucho más práctico y funcional.

Posee su propia tienda de aplicaciones y esferas (watchfaces) que está limitado a 8 espacios al mismo tiempo, hay algunas que permiten realizar llamadas desde el reloj, controlar la música, usar la cámara a distancia, revisar la actividad física entre otros. Con ésto el Pebble seguirá vivo por mucho tiempo gracias a las actualizaciones constantes de la plataforma además de su compatibilidad con Android, iOS y próximamente con Windows Phone.

PEBBLE SMARTWATCH PEBBLE SMARTWATCH

Autonomía

Este punto es de lo mejor del Pebble gracias a la tecnología de su pantalla y la falta del panel táctil su batería puede durar hasta 5 días, en mi caso con un uso normal conectado por Bluetooth recibiendo notificaciones, con el vibrador y utilizando la luz de fondo, además la batería de mi Nexus 5 también comenzó a durar más pues ya no tengo que sacarlo del bolsillo a cada momento con el gasto de energia que tendrá al encenderse la pantalla.

Conclusión

Para muchos al Pebble Watch le faltan muchas características y queda en desventaja si lo comparan con la competencia que en su mayoría son smartwatch con Android Wear, he probado varios y se que en algún momento los usaré, pero en mi caso prefiero esa autonomía que brinda y su diseño sobrio, aunque la pantalla en blanco y negro parece ser de una época antigua cumple a la perfección su función, además ya fue solucionado con el nuevo Pebble Time.

No quería un reloj con funciones de celular en mi muñeca, si no un reloj en primer lugar, y en ese aspecto cumple muy bien su objetivo siendo el complemento perfecto para cualquier smartphone.