Hace unos días Logic nos envío el X5.5, su smartphone ¿o phablet? con el que está ingresando al mercado peruano del cual hicimos un unboxing y primeras impresiones, ahora es el turno del análisis y como ha sido nuestra experiencia usándolo como equipo principal, dejando claro desde ya que por su precio no deben esperar resultados magníficos pero sí cumplidores.

LOGIC X5.5

Diseño

El Logic X5.5 está construido en plástico con algunos detalles destacables como el borde cromado, la parte trasera se puede retirar para cambiar la batería y colocar los dos SIM además de la memoria micro SD, en el frontal incluye los botones capacitivos fuera de la pantalla que no son retroiluminados, también destaca su gran delgadez aunque por momentos da la sensación de ser muy frágil.


LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS

Hardware

Incluye una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 540x960 que parece muy poco para apreciar los detalles de imágenes o texto aunque al ser un panel IPS ayuda mucho en la presentación de colores y los ángulos de visión, el brillo también es aceptable respondiendo bien en exteriores. Algo que se nota mucho en fondos oscuros son las fugas de luz en los extremos de la pantalla y no sabemos si es por la calidad de la pantalla o sólo un detalle en el modelo que estamos probando, no incluye ninguna protección adicional como el conocido Gorilla Glass sólo la lamina en la pantalla, el precio no da para tanto.

LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS

El procesador Cortex-A7 es para un uso básico el cual tiene como principal característica su bajo consumo de energía, se agradece que incluya 1GB de RAM y aunque tenga 4GB de memoria interna Logic hizo una división un tanto extraña pues de los 2.5GB que quedan para el usuario final 1GB está destinado para aplicaciones de sistema que no se pueden mover, el restante actúa como la memoria externa dónde se instalan las que si se pueden mover, la opción de expandir con micro SD sólo se limita para multimedia como películas o música además de almacenar las fotos y videos que se capturan con la cámara.

LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS

Software

El Logic X5.5 llega con Android 4.4.2 (KitKat) de fábrica sin ninguna capa de personalización y en estado casi puro pues incluye algunas funciones extras como son toogles adicionales en la barra de ajustes rápidos, perfiles de audio, opción para programar el encendido y apagado del equipo y un panel para administrar las dos SIM. Lo que si desconocemos es si actualizará a versiones posteriores del sistema operativo aunque todo indica que se quedará así.

LOGIC X5.5 FOTOS

Rendimiento

Su procesador de cuatro núcleos y el 1GB de RAM brindan una buen rendimiento abriendo o cerrando aplicaciones de uso normal ayudado también por incluir una versión pura de Android y en una de sus últimas versiones, en juegos cumple pero en casi todos en una calidad baja o normal pues no se puede exigir mucho al GPU, en general tiene buenos resultados en la mayoría de los casos.

LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS
LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS

Cámara

Su cámara de 8MP incluye autofoco con algunas funciones destacables como el detector de sonrisa o disparo continuo pero tiene un sensor que se queda corto quedando claro que no siempre es mejor más megapíxeles, los resultados de día son buenos y sobretodo si se activa la opción HDR capturando más luz, si pasamos a fotos de noche es mejor no entrar en detalles pues su flash está casi como adorno y su potencia sólo llega a los 50cm de distancia más de eso simplemente no se verá nada, la cámara frontal de 3MP está ahí para cumplir.

LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS
Izquierda: Modo Normal - Derecha: Modo HDR Activado

LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS LOGIC X5.5 FOTOS
Fotos con flash

Autonomía

Con una carga completa y un uso normal aproximadamente su duración fue desde las 10am hasta las 4pm sólo con aplicaciones, llamadas, conexión a internet por Wi-Fi o con datos, algunas fotos, pero si se usan juegos esa batería de 1900mAh baja en promedio unas 2 horas, siempre teniendo en cuenta el brillo de la pantalla ya sea usándolo en automático o manual, además de desconectar funciones y conexiones que no se usan, en nuestro caso en todo el periodo estuvo conectado el Pebble por bluetooth. Además el hecho de que se pueda retirar es un punto a favor pero sin tener información sobre dónde conseguir una batería original de reemplazo queda en el aire la respuesta final, y aunque en su página indica que soporta USB OTG en nuestras pruebas no funcionó.

LOGIC X5.5 FOTOS

Conclusión

El Logic X5.5 incluye algunas características destacables como son su pantalla con tecnología IPS, la versión de Android casi pura con algunas funciones extra, la opción de utilizar dos SIM al mismo tiempo y sin complicaciones al ser libre de fábrica, la cámara sólo para fotos de día y las fundas que incluye como regalo aunque nos hubiese gustado uno en color negro.


Por ahora el único punto negativo es no poder expandir realmente la memoria para utilizarla en aplicaciones o juegos limitándose sólo a archivos, algo que si se podría siendo root y utilizando algunos procesos que la gente a la que va dirigido este equipo no debería recurrir, el Logic X5.5 es un gama media para personas que sólo quieren un smartphone de gran tamaño para utilizarlo desde el inicio y sin complicaciones.