Además de presentar sus nuevos Nexus 6 y Nexus 9, Google también hizo oficial Android 5.0 confirmando Lollipop como el nombre definitivo de esta versión, llega con muchas novedades ya vistas en una primera preview teniendo el estilo Material Design como principal característica siendo el cambio más grande desde Android 4.0 (ICS).

ANDROID 5.0 LOLLIPOP

Android 5.0 (Lollipop) brindará una mejor esperiencia de usuario teniendo como principal objetivo el rendimiento y sobretodo un diseño adaptado a todo tipo de pantallas, ya sea smartphone o tablet que hasta el momento no se había aprovechado. El cambio a ART (Android RunTime) en lugar de Dalvik mejorará el consumo de recursos y respuesta en segundo plano de aplicaciones, aprovechará además el soporte a 64-bits preparando la llegada de más procesadores.

ANDROID 5.0 LOLLIPOP

Como siempre los nuevos Nexus llegarán con Android 5.0 (Lollipop) de fábrica, además Google confirmó que el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2012, 2013), Nexus 10 y los Google Edition recibirán la actualización en las próximas semanas vía OTA, aunque en unos días se publicará las imágenes de fábrica para los que deseen la instalación manual.