Recientemente en Lima se están dando algunas promociones para adquirir una tablet con Android a muy bajo precio casi todos de procedencia china cumpliendo algunos requisitos, los responsables son en su mayoría periódicos y diarios en sociedad con algún centro comercial o supermerado.
El primero que realizó esta promoción fue el diario La República con la tablet Woo con el que algunos quedaron conformes y otros no tanto, ahora le siguen el paso El Trome y Saga Falabella con la tablet Prolink, El Popular y Metro con la tablet Funtek Pad 707 y por último Plaza Vea con la tablet AOC Breeze MW0710, además existen rumores que el diario OJO también entraría en este tipo de lanzamientos.
A continuación tenemos las especicificaciones que brindan los responsables de las promociones, además se nota que no conocen lo que están ofreciendo o hubo error de escritura a la hora de mostrar los anuncios ya que tuvimos que arreglar algunos datos.
Tablet AOC Breeze MW0710 de Plaza Vea (Más información en el siguiente enlace)
- Procesador de un núcleo ARM Cortex A8 de 1.2 GHz
- Pantalla TFT LCD Capacitiva de 7 pulgadas con resolución 800 X 480 (15:9)
- Android 4.1.1 (Jelly Bean)
- RAM 512MB
- Memoria Interna de 4GB expandible con microSD hasta 32GB
- Cámara frontal de 0.3 MP
- Conectividad Wi-fi, puerto USB
Tablet Prolink de Saga Falabella y El Trome
- Procesador de un núcleo Cortex A8 a 1 GHZ
- Pantalla de 7 pulgadas
- Android 4.0
- RAM 512MB
- Memoria interna de 8GB
- Cámara trasera de 2 MP y frontal de 0,3 MP
- Micro SD
- Conectividad Wi-Fi
Tablet Funtek Pad 707 de Metro y El Popular
- Procesador de un núcleo a 1,2 GHz
- Pantalla Capacitiva de 7 pulgadas con Resolución 800 x 480 (16:9)
- Android 4.0 (ICS)
- Memoria Interna de 8GB
- RAM 512MB
- Cámara de 1,3MP interpolados delantera
- Conectividad Wi-Fi
- Lector de tarjetas TF
- Batería de 2000 mAh
En todos los casos no existe mucha información oficial de los productos y si lo que hay es muy limitado mencionando características generales. Además se parecen en casi todo la diferencia dependerá en cuanto a los materiales de construcción y optimización del software.
Estas tablets son equipos básicos con limitaciones y están destinadas para consumir contenido de muy pocos requerimientos como navegar por internet, utilizar YouTube, Redes Sociales, ejecutar algunos videojuegos pero siempre dependiendo de la compatibilidad, visualizar y editar documentos de Office, etc.